Limpiar refrigeración de un portátil

Leave a Comment
En esta ocasión vamos a desarmar un portátil (algo antiguo ya) de la marca Packard Bell.


 Si no sabéis desmontar vuestro modelo de portátil os aconsejo que busquéis algún tutorial en YouTube o Google. De todas formas suele ser quitar un par de tornillos y retirar la tapa trasera, aunque si no estáis experimentados en este mundillo mejor seguir un tutorial.

Algunos portátiles se resisten ya que para limpiar la refrigeración hay que desmontar toda la tapa trasera entera. En este caso he tenido suerte ya que trae una tapa de fácil acceso.

Bien retiramos dichos tornillos y podemos ver las tripas del ordenador.

Lo primero es desconectar la alimentación del ventilador y retirar los tornillos. Lo extraemos.


Ahora retiramos los tornillos del "heat sink" (los tubos de refrigeración) y con una aspiradora limpiamos tanto el ventilador como el radiador que en este caso tiene una capa de polvo muy espesa que no deja pasar el aire. Podemos ayudarnos de un pequeño pincel para levantar el polvo incrustado o de aquellos rincones donde no llegue la aspiradora.

( Tened cuidado al sacarlo ya que puede haber algún cable que obstaculice la extracción. )


Lo montamos todo invirtiendo el proceso seguido y ¡ listo !

Algunos consejos

  • Poned el ordenador bocabajo encima de un trapo bastante amplio. Este además os ayudará a no perder los tornillos si se os escapan.
  • Cuidado con los tornillos, dejadlos en grupos del mismo tipo para facilitaros el montaje y saber dónde van. Podéis meterlos en algún tipo de caja si creéis que se os pueden perder.
  • Sed pacientes y cautelosos, ya que si aplicáis mucha fuerza probablemente rompáis el ordenador. A veces nos hemos dejado algún tornillo o pestaña.
  • También podemos cambiar la pasta térmica, pero en este caso no lo hemos hecho ya que se encontraba en buen estado. En otro tutorial cubriremos este tema.
Con esto conseguimos un mejor rendimiento (ya que trabaja a menor temperatura) así como alargar la vida útil de este.

¡ Saludos !

0 comentarios:

Publicar un comentario