Coilgun o Cañón Gauss

Leave a Comment
Bueno, esta ya es mi cuarta entrada y la aprovecho para decir que cada vez me gusta mas el blog y tengo más ganas de sacarlo "palante". Mañana por la tarde empezaré a diseñar el titulo del blog, algo original. Os quería comentar qué es un coilgun o cañón de gauss.

"Es un tipo de cañón que usa una sucesión de electroimanes para acelerar magnéticamente un proyectil a una gran velocidad" Como una imagen vale más que mil palabras os la pongo:


Imagen y definición de wikipedia.

¿Se entiende bien no?
Lo bueno del coilgun es que se puede hacer tan largo y emplear tantas bobinas como cada uno quiera. El único inconveniente es saber sincronizar las bobinas para que tenga el máximo rendimiento posible.

Yo tengo hecho uno, muy simple con un pequeño banco de condensadores y un interruptor (que es de los que se usan en las casas, en los "plomos"). También tengo un banco de 10 condesadores de aluminio, pero no tengo con que cargarlos ni con qué dispararlos (me hace falta un tiristor).
Próximamente publicaré como hacer uno pequeño; también sobre los "Railgun".

0 comentarios:

Publicar un comentario